Cercado. La Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) desalojará a los invasores que ocuparon ilegalmente sus propiedades en los distritos de Mariano Melgar, Miraflores y Uchumayo.

.

Se estima que usurparon unas 800 hectáreas (ha) desde el 2014.  El desalojo se hará desde esta semana en aplicación de la ley 30230 que facilita la recuperación de las propiedades del Estado sin una orden judicial de por medio.

.

Para ello se coordina con la Policía Nacional del Perú, para proceder con la desocupación. Además hay pendientes otros 11 expedientes enviados por la Oficina de Ordenamiento Territorial del GRA para efectuar más desalojos. Se cruzará información con Registros Públicos.

.

DESALOJO PENDIENTE
Antes de la ley de desalojo extrajudicial dada en junio de 2014, el GRA hacía procesos de reivindicación ante el Poder Judicial (PJ). Uno de estos casos era de la asociación Parque Industrial Señor del Gran Poder, que ocupó 87 ha en el 2000. El Noveno Juzgado Civil de la Corte de Arequipa falló en 2010 a favor del GRA ordenando el desalojo.

.

En 2012 se iba ha a ejecutar, pero el GRA ordenó suspenderlo e iniciar un proceso de compraventa. Aún se evalúa el expediente para la venta de los terrenos, pero aún no hay una orden del PJ que ordene no efectuar el desalojo.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad