Tacna. Una nueva subasta de terrenos, anunció ayer el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, durante la sesión solemne por el aniversario de la junta vecinal Para Chico. Dijo que los terrenos, algunos invadidos y otros libres, generarían en conjunto ingresos por unos 40 millones de soles a la institución, las cuales serán usados en obras.

.
Al término de la actividad, Torres explicó que se tiene entre 5 a 6 terrenos en la periferia de la ciudad para ser subastados, evitando dar mayores detalles de la extensión y ubicación de los mismos.

.
Manifestó se ha saneado todos estos predios, y que ahora están haciendo el trámite ante la Contraloría de la República, que ha solicitado dos tasaciones de peritos diferentes del Ministerio de Vivienda para que se determine el costo de los terrenos en cuestión.

.
“La Contraloría antes pedía un perito ahora nos pide dos, me parece bien porque así aseguramos que los precios de los terrenos del Estado van hacer subastados a un precio correcto”, puntualizó.

.
Indicó que una vez se tenga el costo de los terrenos, se pondrá a consideración del pleno del concejo municipal y se iniciará con el trámite de subasta a los interesados.

.
“Calculamos tener los fondos antes de agosto, con eso vamos hacer una serie de obras de mantenimiento en la ciudad”, anotó.

.
Entre las obras que se ejecutarán, dijo que se prevé el mejoramiento de las juntas vecinales, recapeteo de las vías principales del centro de la ciudad, el cambio de la iluminación ornamental a led de la avenida Bolognesi, Leguía, y principales plazas de Tacna.

.

REVERSIÓN DE LOTES

.
Con respecto a la reversión de lotes en los programas municipales de vivienda, Torres Robledo afirmó que aproximadamente se han revertido 300 lotes a quienes no han construido en los predios que se les había entregado.

.
Dijo que los lotes revertidos son aquellos que estaban vacíos, los cuales se entregarán a los que lo necesiten de acuerdo a la ley, dejando entrever que sería mediante una subasta.

El Abasto

Edición digita

El abasto2