Tacna. Momentos de terror vivieron ayer comerciantes y clientes del mercado Central, cuando un encapuchado sacó una pistola y disparó a quemaropa en la cabeza a una de las vendedoras más antiguas del mercado, quien quedó con muerte cerebral.

.

La Policía recogió evidencia y estaría cerca de hallar al sicario.

La Policía recogió evidencia y estaría cerca de hallar al sicario.

La infortunada mujer es la conocida empresaria Dariela del Carmen López Mariaca (45), que dedicó los últimos 25 años de su vida a la venta de pan en el mercado y también a la administración de hoteles en la ciudad, además el edificio de radio la Estación con miembros de su familia.

.
La tragedia ocurrió alrededor de las 06:20 horas cuando Dariela López llegó a su puesto alegre y conversando con sus compañeras. Una tamalera indicó que la saludó y mientras arreglaba los pasteles sobre su estante apareció el sicario.

.
Se trata de un hombre de alrededor de 1.70 metros, con capucha, gorro y ropa negra, quien se acercó por la espalda a Dariela y le disparó dos veces en la nuca.

.

Familiares protagonizaron tristes escenas de dolor tras el atentado.

Familiares protagonizaron tristes escenas de dolor tras el atentado.

Por versión de testigos y las cámaras de video municipales, la Policía determinó que el sujeto salió corriendo del mercado y abordó un bus de la ruta 4, luego se bajó en la avenida Leguía y abordó un taxi, cuya placa ya tiene la Policía Nacional.

.
La mujer quedó tendida en medio de un charco de sangre y fue trasladada rápidamente en una camioneta de Radiopatrulla al hospital Hipólito Unanue, donde fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneano grave y balas alojadas en la cabeza. Tristes escenas protagonizaron sus familiares al saber que la mujer quedó con muerte cerebral. En el lugar estaba su único hijo de 19 años, quien ayer estaba de cumpleaños.

.
El caso pasó al área de homicidios de la Policía para investigar si se trató de un intento de asesinato por encargo, ya que el criminal no robó nada pese a que había dinero a la vista.

.
Por fuentes extraoficiales, se conoció que la mujer fue amenazada de muerte un día antes por un sujeto, en la parte posterior del hotel Premier de la calle Bolívar.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad