En medio de escándalos, ayer fue elegido como presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) para el periodo 2017-2019, Oscar Dick Yucra Cabrera, quien se impuso por 88 votos contra 58 que obtuvo su único rival, Carlos Aspiazú Molina. Un total de cinco votos fueron declarados nulos y viciados.
El flamante presidente del ente rector de la Festividad Virgen de la Candelaria, anunció que junto a sus directivos entablará un trabajo conjunto con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) el gobierno regional y nacional.

Sostuvo que su gestión se abocará al impulso y reconocimiento de las danzas puneñas en el Perú y el extranjero, y para ello se “convocará a personalidades entendidas en la cultura y danzas de la región, ya sean danzas autóctonas o en trajes de luces o mestizas”.

Anunció una revisión a los estatutos de la institución, crear sedes descentralizadas de la FRFCP en provincias para una mejor coordinación con los conjuntos, y gestionar desde ya, presupuestos ante el Estado para la fiesta patronal, además de acciones que engrandezcan a la Candelaria, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.ESCÁNDALOS
Los comicios se desarrollaron sin la presencia del personal de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) ni representantes de la Fiscalía.
El presidente del comité electoral, Víctor Espino Gutiérrez, descartó cualquier anomalía, sin embargo, admitió que el organismo electoral no participó debido a las denuncias y escándalos presentados.

Al promediar el mediodía, Henry Apaza Añamuro, delegado de Asociación Pinquillada Moho apareció fuera del local de votación, con un paquete de volantes, denunciando falsificación en la constancia de acreditación del candidato Yucra Cabrera.

“Él falsifica una acreditación de la Federación que se da. Acá está la firma verdadera de la señora Silva, que habilita al Sikuris Aymara – Moho, y acá el que presenta el candidato Dick Yucra, es totalmente distinta, a la vista se ve que lo falsificaron; así lo aceptó el Comité Electoral”, dijo mientras repartía los volantes.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad