Juliaca. Familiares y amigos llegaron al promediar las 11:20 horas al templo matriz de Santa Catalina, junto a los restos de la cantante folclórica Violeta Chura Nina (32) más conocida en el mundo del espectáculo como “La Flor Sureña”.

.

Felipe Coarite Quispe “El Príncipe Sandino”, conocido cantante folclórico, contó que  conoció a Violeta Chura cuando ambos estudiaban en el colegio de Cuyo Cuyo. “Violeta desde joven tenía inclinaciones al canto, interpretaba a Rossy War en las actuaciones del colegio, donde  sobresalía ante los demás estudiantes. Para llegar ser reconocida en el mundo artístico luchó desde muy joven, la noticia de su muerte nos tomó de sorpresa”, dijo Felipe Coarite.

.

En tanto, Mary Atamari, bailarina, quien trabajó junto a la cantante, narró entre llanto que ” Violeta admiraba a la cantante vernacular Sonia Morales, moría por sus canciones y cuando se subía al escenario hacía reír y llorar a su público, cada show artístico era único”.

.

Tras asistir a la misa de cuerpo presente, el féretro de la cantante fue llevado hasta el cementerio La Capilla, donde miles  de pobladores, amigos y familiares la despidieron entre cantos y lágrimas lamentando su pérdida.

.

SELFIE

.

Testigos del terrible accidente que causó la muerte de Violeta Chura Nina, aseguraron que la caída se debió por causa de un selfie.

.

Al parecer la víctima empezaba la caminata a lo alto del cerro C´hucho cuando a pocos metros de llegar a la cima, la mujer intentó tomarse un selfie con su celular, fue en ese momento que perdió el equilibrio y cayó a más de 50 metros de altura, sin que ninguno de sus familiares pueda hacer nada.

.

MUERTE

.

Después de algunos minutos de haber sido alcanzada por sus familiares, aún con vida Violeta Chura fue rescatada de una quebrada pero falleció en las faldas del cerro debido a una hemorragia craneal y fractura de pierna.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad