Familiares de la señora Sonia Mamani Iquise, de 31 años de edad, con 40 semanas de gestación, denunciaron el deceso del bebé en el vientre de su madre y por poco la muerte de ella misma, en parte por la presunta ineptitud del director de la Red de Salud Huancané, Dr. Angel Efraín Vargas Maquera, quien no asistió oportunamente al requerimiento hecho en varias oportunidades por parte de los moradores del lugar de enviar al personal de salud con urgencia al establecimiento de salud de Huayllatiri Vilquechico ya que no cuenta con personal desde hace 15 días, establecimiento al cual acudieron al presentar contracciones, pero lamentablemente estaba cerrado.

Mamani Iquise el último viernes 14 de abril, salvó de morir gracias a la intervención tardía del personal del Centro de Salud Vilquechico, quienes al tener conocimiento del caso por intermedio de un taxista, se vieron en la necesidad de acudir a la madre en desesperación, a quien solo quedó retirarle la placenta, no pudiendo hacer nada en cuanto al neonato.

La familia aseguró que no se le brindó la atención necesaria a la madre gestante, no realizándose el protocolo de bienestar fetal; por tal razón el caso ya está en manos del Ministerio Público para determinar responsabilidades. Por otro lado, entrevistando a un personal de la Redess Huancané, quien no quiso identificarse por temor a represalias, indicó que esto se debe a que el actual director está realizando la rotación de personal sin criterio técnico.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad