Cerro Colorado. Disfrazados de trabajadores de limpieza pública, de huevos y en bicicletas, docenas de niños desfilaron por la calle Nicolás de Piérola por conmemorarse los 66 años de creación de la urbanización Mariscal Castilla en Cerro Colorado.

.
La actividad inició a las 10 de la mañana de ayer con una sesión solemne. El presidente del poblado, Vicente Pizarro, recordó a los primeros fundadores del lugar y recomendó a los jóvenes preocuparse por el desarrollo del sector. “Esto antes era un terral que poco a poco se ha convertido en una zona de desarrollo”, dijo dirigiéndose a la población que acudió a la actividad, realizada en la plaza de la urbanización.

.

.

.
LA PROBLEMÁTICA

.
Pizarro señaló que las calles Gonzales Prada, San Martín y Garcilazo de la zona han sido las más dañadas por las lluvias y necesitan ser reasfaltadas para mejorar le tránsito vehicular.

.

Reclamó que estos trabajos debían iniciarse hace años, pero la junta directiva que lo antecedió no registró su personería jurídica en la Sunarp, por lo que oficialmente no pudieron hacer pedidos ni participar en el presupuesto participativo del municipio de Cerro Colorado para pedir obras. Agregó que hace 40 años tienen un terreno de 850 metros cuadrados para construir un local social, pero aún no lo hacen.

.

.

.
“Antes teníamos un local que se donó para la comisaría, luego de eso ya no se construyó más y ese terreno es un botadero, un depósito. Las reuniones las hacemos en la plaza”, dijo.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad