El Ministerio de Cultura bajo la resolución suscrita por el ministro Salvador del Solar Labarthe, informaron sobre la creación del Premio Nacional de Literatura, además se especificó que serán seis las categorías bajo las que se podrá competir: poesía, cuento, novela, literatura infantil y juvenil, literatura en lenguas originarias y no ficción. Todo esto con el objetivo de reconocer las obras literarias publicadas desde hace dos que inició la convocatoria.

.

La Dirección del Libro y la Lectura, hoy a cargo del escritor Ezio Neyra, será la responsable de revisar los expedientes presentados y aprobar a los que estén aptos, además de excluir a los que no cumplan los requisitos existentes. Todo esto con el objetivo es “visibilizar el trabajo creativo de los autores y autoras peruanos; así como dinamizar el trabajo editorial”.

.

.

.

Sobre el jurado, se dio a conocer que este será “autónomo e independiente y estará conformado por especialistas en la materia”. Los integrantes de este tribunal serán designados por la Dirección General de Industrias Culturales y Artes.

.

 

 

El Abasto

Edición digita

Canal Universal