Tacna. El gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Rafael Vega Paniagua, descartó la contratación por terceros de personal “fanstasma” en el Gobierno Regional de Tacna (GRT), tal como lo señala la denuncia formulada por la Procuraduría Pública Anticorrupción ante el Ministerio Público.

.
“Aquí las contrataciones se hacen en función de una necesidad, para cumplir una meta y un trabajo específico, todas las contrataciones en la Gerencia de Desarrollo Social se han hecho para cumplir un fin. Más allá de quienes dicen que hubo contrataciones fantasma, que lo demuestren, nosotros estamos llanos para colaborar con la Fiscalía”, aseveró el funcionario.

.
Vega Paniagua señaló que en la contratación de personal por terceros no se requiere de la presencia diaria del personal contratado, ya que muchas veces ese trabajo se realiza desde fuera de la institución.

.
“Los servicios por terceros son específicos y no ameritan necesariamente que el trabajor esté en la oficina, el trabajo se puede realizar en cualquier momento. Habrá que analizar de qué temas estamos hablando, porque la verdad yo desconozco la denuncia, no sé de qué estamos hablando”, indicó.

.
En otro momento, el funcionario destacó el compromiso del gobernador regional Omar Jiménez en la lucha anticorrupción en todas las dependencias del gobierno regional.

.
Agregó que existen intereses políticos detrás de las denuncias contra el gobernador regional.

.
“Hay una desesperación por involucrar al gobernador en actos de corrupción, pienso que el Ministerio Público debe realizar un trabajo serio y responsable, y las investigaciones demostrarán que aquí solo existe el ánimo de trabajar por Tacna. En la última semana recibimos la noticia de que somos primeros en educación”, puntualizó.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad