Tacna. Pescadores artesanales del centro poblado Santa Rosa anunciaron que se encadenarán en la catedral si es que la Dirección Regional de la Producción (Direpro) no los apoya a erradicar a los pescadores ilegales conocidos como “chinchorreros”.

.
Los ilegales son conocidos así debido a que utilizan el chinchorro, que es un equipo de pesca que atrapa incluso peces pequeños que están en crecimiento. Esta práctica está prohibida por las autoridades debido a que impide que las especies marinas se desarrollen.

.
El vicepresidente de la asociación de pescadores artesanales y extractores de productos hidrobiológicos de la playa Santa Rosa, Miguel Ángel Gómez Ticona, acusó que ayer domingo solicitó ayuda a personal de la Direpro para detener a los chinchorreros. Sin embargo, le respondieron que no contaban con combustible para hacer las rondas. Acusó a dos trabajadores de apellidos Tapia y Machaca.

.
Al respecto, la presidenta de la asociación, Mayela Quispe, advirtió que si la Direpro no erradica a los pescadores ilegales, realizarán un encadenamiento frente a la catedral de Tacna para exigir ser atendidos.

.
Quispe dijo que los chinchorreros estuvieron presentes durante toda la semana santa con sus embarcaciones frente a la playa Santa Rosa. “Los chinchorreros están depredando la especies. Ellos sacan cerca de una tonelada de pesca. Nosotros, en cambio, solo llegamos a sacar una bandeja. Eso es a lo mucho 30 kilos de pesca”, sostuvo.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad