Chivay. Un fulminante rayo acabó con la vida de Jesús Fortunato Ninataype Casaperalta (54), en Yanque.

.
La tragedia ocurrió el sábado último, al promediar las 15 horas, en el caserío de Shiq’ero, a 3 kilómetros del distrito Yanque, en la provincia de Caylloma.

.
Ninataype y su esposa Eufemia fueron a regar su cultivo de ajos, cuando el cielo descargó una copiosa lluvia acompañada de truenos y rayos.
Para ponerse a buen recaudo, Ninataype se cobijó bajo de un árbol de eucalipto. Intempestivamente resplandeció un relámpago y descargo su furia sobre Jesús.

.
Su esposa, que se había refugiado en otro árbol, sintió la corazonada y fue a ver a su cónyuge, que tenía en manos una lampa y un celular. Halló sin vida a su pareja, manando sangre por la nariz y sintió un fuerte olor a azufre.

.
Como pudo, pidió ayuda metros más abajo y regresó con un familiar, pero ya nada pudieron hacer para salvarlo.

.
ENTIERRAN A MÚSICO

.
Jesús fue fundador de una de las primeras bandas de músicos del Colca, la Banda Social Andino. Integró otros grupos y recientemente grabó con el Centro Musical Armonías del Colca.

.
El Viernes Santo fue a hacer música a Coporaque en la procesión del Santo Sepulcro. Ayer debía tocar en Achoma pero no llegó a su cita con la música.

.

El rayo ingresó por su oído y salió por un orificio del pie derecho.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad