Tacna. Una decena de instituciones educativas de las zonas altas de las provincias de Tarata, Candarave y Tacna, no cuentan con el servicio de electricidad, debido a la lejanía y a lo agreste del lugar, informó la directora regional de Educación, Edith Anahua Téllez.

.
Dijo que la situación de los planteles ha sido verificada por especialistas de educación, a los cuales se dotará de baterías y paneles solares para contrarrestar las bajas temperaturas que se avecinan, según lo pronosticado por el Senamhi.

.
“Después de la visita, ya se hizo el plan de trabajo, ya ha pasado por las áreas de infraestructura, ahora está en la situación de pedido, se harán las cotizaciones, compra correspondiente y se irá a la zona andina para llevar todos estos artículos”, manifestó.

.
La funcionaria espera que en esta semana se concrete dicha compra, antes de que desciendan más las temperaturas en la parte alta de la región.

.
Dijo que el presupuesto para la compra ha salido de su despacho como parte de los tramos generados, como la obtención del primer puesto en la evaluación censal de estudiantes 2016.

.
“Hemos recibido aproximadamente millón trescientos mil soles, los mismos que han sido repartidos para el cumplimiento de los compromisos de desempeño, que es la misma fuente que genera estos fondos, también para las estrategias de la evaluación censal, mejoramiento de la llegada de los materiales educativos y el acondicionamiento de las aulas de las instituciones educativas”, explicó.

.
En otro momento, puntualizó que los horarios de ingreso serán variables en relación al descenso de las temperaturas y el tiempo correspondiente del traslado del alumno a su plantel.

.
De igual manera, anotó que se viene revisando al detalle los ambientes de las aulas prefabricadas especiales para heladas, que fueron enviadas por el Ministerio de Educación e instaladas por el Gobierno Regional Tacna (GRT).

.
Añadió que en la zona andina se calcula que 91 colegios serán afectados por las bajas temperaturas.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad