Tacna. Luego de la sangrienta balacera en contra de la comerciante y conocida empresaria hotelera Dariela López Mariaca (45), quien fue atacada con dos disparos a la altura de la nuca la mañana del domingo mientras alistaba su puesto dedicado a la venta de panes y pasteles en el mercado Central, ayer se conoció que la disputa por un predio sería el posible móvil de la agresión.

.

Madre de Dariela López está sumida en un profundo dolor.

Madre de Dariela López está sumida en un profundo dolor.

DESCARTAN SICARIATO

.
El coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa, jefe de la División de Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia (DIVICAJ), descartó rotundamente que el ataque realizado a la comerciante se trate de sicariato pues el atacante sería muy cercano a la agraviada, además de ser con quien directamente mantenían una disputa.

.
“Tal como lo dijo el coronel Luis Enrique Zamudio, esto no es un tema de sicariato, pues así lo vienen demostrando las investigaciones, se trata de una relación contraactual entre la agraviada y su agresor, quiere decir que hay una estrecha relación entre ambos, el móvil podría ser un tema comercial, algún asunto judicializado”, comentó.

.
En otro momento, el coronel Rodríguez Arapa afirmó que efectivamente existen videos del momento en que fuga el autor del hecho donde se logra visualizarlo.

.
“Gracias a los videos de las cámaras de vigilancia, se observa a esta persona, que lleva una capucha, al parecer color azul, aborda un taxi con dirección a Ciudad Perdida, ya se intervino el taxi, se cuenta con tres testimonios claves, el tiempo de flagrancia concluyó pero se está viendo la posibilidad de la detención preliminar, por ello se está recabando los últimos testimonios para solicitar la detención y sería solo cosa de días para capturar a esta persona, ya está identificada”, afirmó.

.

Los policías intervinieron el taxi que usó el criminal.

Los policías intervinieron el taxi que usó el criminal.

Por otro lado, el coronel PNP Luis Enrique Zamudio, jefe de la Región Policial, refirió que en el lugar del ataque, durante el recojo de evidencias, no se halló rastros de casquillos por lo que se presume que los disparos fueron hechos con un revólver.

.

CÁMARAS DE  VIDEOVIGILANCIA

.
Según detalló el alcalde provincial Luis Torres robledo para un medio radial, una de las cámaras de videovigilancia del edificio Las Palmeras captó el momento en que el criminal fuga del mercado Central cruza a la Av. Patricio Meléndez y camina hacia la Av. Dos de Mayo, donde aborda un bus de la ruta 4.

.
“Luego de ello las cámaras de vigilancia de la municipalidad siguen el recorrido del sujeto hasta el grifo Arias y Aragüez donde toma un taxi que baja por el restaurante La Glorieta e ingresa a Ciudad Perdida, de ahí ya no se ve porque en esa zona no tenemos cámaras”, declaró.

.

SINDICAN A FAMILIA

.
Feliciana Mariaca, madre de la agraviada Dariela López Mariaca, aseguró que todo se trata de una venganza por un terreno que se encuentra en disputa entre su hija Dariela y una familia de apellido Machaca.

.
La mujer indica que dicho predio se encuentra ubicado en la calle Pacheco Céspedes, el cual estaba hasta hace poco en litigio pues su hija Dariela habría ganado el juicio y tras ello procedió a venderlo.

.
“Lo vendió y por venganza hicieron esto a mi hija, es mi única hija, esto no puede quedar así, tiene un hijo que mantener, señor coronel con lágrimas en mis ojos con el dolor de mi corazón pido justicia”, señaló.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad