Luciano Mamani Turpo interpuso una denuncia penal en contra del médico Víctor Villar, considerando que debido a una mala práctica quirúrgica (cesárea), dejó en estado vegetal a Ruth Huamán Jacho, en el hospital Carlos Rosselló Vizcarra de la provincia de Azángaro.

“El 16 de setiembre del 2016, a mi hija política la han operado en el Hospital de Azángaro, sin conocimiento de nosotros. Mi hija estaba gestando 4 meses y la ha operado el Dr. Víctor Villar, nosotros no sabíamos nada, hemos llegado desde la comunidad de Catuyo Conduriri, en San Antón, y nos encontramos con que mi hija se encontraba en estado vegetal”, dijo.

Según se supo, la causa de la operación fue porque Ruth Huamán Jacho (24), presentaba dos úteros y el feto se encontraba en el lado izquierdo; pero el feto estaba muerto y la placenta reventó, por lo que se realizó la intervención; pero al momento de la operación sufrió un paro cardiaco y desde ese momento se encuentra en estado vegetal, destacó.

Tras lo sucedido, fue trasladada al Hospital de Juliaca, pero después de una semana fue retornada para Azángaro, pero en esta instancia se determinó referirla nuevamente a la ciudad de Puno, en donde se encuentra actualmente, sin presentar ningún tipo de recuperación.

FISCALÍA
Tras la intervención, se presentó una denuncia en la policial y el Ministerio Público; “el fiscal de turno de Azángaro, Edgar Coila Pilco, me dijo que vamos a ver la situación de la mujer, para tomar las acciones del caso, pero hasta el momento lo seguimos esperando”, exclamó Mamani Turpo.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal