Todos los adolescentes que terminaron el colegio y tienen un promedio de notas de 15 a más y son de bajos recursos económicos pueden acceder a una Beca 18, para estudiar totalmente gratis una carrera profesional.

.

En Arequipa Beca 18 ofrece 72 becas para estudiar en nueve instituciones superiores. En Moquegua el gobierno está ofreciendo 30 becas, en Tacna 72, en Puno 189 y en Cusco 204.

.

Los jóvenes recibirán una pensión de mil soles si son de provincias y 774 si viven en la ciudad donde estudian para cubrir sus gastos de movilidad, alojamiento y alimentos. Si acceden a una beca en una institución privada, el Estado cubre todos los pagos.

.

Para ser beneficiado con la beca los estudiantes deben acreditar que ingresaron a la universidad o al instituto.  Finalmente, no se tomará el examen único nacional. La única prueba académica que rendirá el postulante será la que tomarán las universidades e institutos que participan en el actual concurso.

.

Los interesados podrán hacer su inscripción a través de nuestra página web http://www.pronabec.gob.pe. El postulante deberá cumplir con todos los requisitos que exigen las bases del concurso y contar con la documentación, dependiendo de la modalidad en la que concursa.

.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal