Con el temor de que una catástrofe se replique, esta vez en el sur del Perú, instituciones nacionales y regionales como el Senamhi, COEN, Agro Rural, Diresa, INIA, entre otros, han iniciado trabajos preventivos para afrontar la “furia de la naturaleza”.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde el 16 de abril las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, sufrirán cambios meteorológicos entre nevadas, vientos y heladas extremas.

Según su último reporte, desde el 19 de abril hasta el 22 las temperaturas nocturnas se presentarán por debajo de 0°C; hasta los -10°C ( el día 20), principalmente en las zonas ubicadas bajo los 4,000 metros sobre el nivel del mar.
En las mismas fechas el Senamhi también ha advertido sobre fuertes ráfagas de viento de hasta 50 km/h.

MUY TARDE
En ese marco, el coordinador regional del Comité de Gestión Regional Agrario del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Sócrates Olivera Vilca, presidió una reunión multisectorial, cuando el Senamhi ya realizó alertas con anterioridad.

SALUD Y MUERTE
Según Olivera Vilca, 71 distritos de la región Puno están en riesgo ante las nevadas, por lo que estimó la pérdida de 2 mil unidades de producción y la muerte de más de 2 millones de cabeza de ganado.

 

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad