Tacna. Una nueva invasión de terreno habría ocurrido en el área arqueológica de Miculla. Al respecto, la Dirección Descentralizada de Cultura de Tacna realiza investigaciones sobre lo que sería una nueva usurpación de tierras del polígono donde se ubican los petroglifos.

.
La directora Ingrid Caferatta confirmó la investigación y señaló que dispuso la investigación para precisar que la zona afectada se trate de parte de la zona arqueológica.

.
“Nosotros hacemos un trabajo permanente de verificación. Tenemos algunas informaciones. Hemos hecho los trabajos iniciales y estamos a la espera de los trabajos técnicos correspondientes y determinar si las personas están o no dentro del polígono”, manifestó la directora.

.
Caferatta precisó que si los ocupantes no están dentro de la zona del complejo arqueológico, ya no será responsabilidad de la Dirección de Cultura, sino de las autoridades municipales.

.
“Estamos siempre alertas, en el caso de que ocurran invasiones, pues nos corresponde hacer las denuncias respectivas. Y no nos temblará la mano, subrayo, no nos temblará la mano ante ningún invasor de sitios arqueológicos”, enfatizó.

.
Para evitar situaciones similares, la directora indicó que hace falta educar a la población en la importancia de las zonas arqueológicas. Esta concientización repercutirá en el cuidado y conservación del complejo. Remarcó que es importante que la población reconozca las áreas arqueológicas como zonas importantes del desarrollo de la región.

.
“Si esto no ocurre, vamos a estar peleando continuamente contra invasores, contra personas que quieren establecer sus viviendas o sitios agrícolas en este espacio, porque no reconocen su valor”, dijo.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad