Un total de 4 peritos, propuestos por el fiscal, como testigos de los destrozos originados en la movilización del “aymarazo”, fueron citados bajo conducción compulsiva al proceso de juzgamiento, programado para mañana miércoles; entre los citados están Henry Juan Ramón Patiño, José Carlos Enríquez Roselló, Juan Carlos Plasencia Lázaro, Naldy Lidia Barriga Triviños; en caso de inasistencia, la declaración de los mismos será prescindida del proceso judicial.

El fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, Juan Monzón Mamani, afirmó que la declaración de los peritos se realizará mediante videoconferencia, puesto que la mayoría actualmente radica en la ciudad de Lima y afirmó que no será necesario la intervención de la policía.

PRESCINDIERON
De los 79 testigos citados por la Fiscalía, alrededor de 6 prescindieron del proceso judicial, entre estos están Castelo Enríquez Erick, Mendoza Condori Rosendo, Ortega Vargas Juan Víctor, Pari Millares Guido Henry, Sallo Guerra Alexander Valentín, Tuyo Velásquez Santos Narciso.

El fiscal dijo que el proceso está en la etapa final, posterior a la declaración de testigos, oralizarán las pruebas documentales, así como la visualización de las pruebas fílmicas en audios, videos y fotografías.

TESTIGO SIN ROSTRO
Se reveló ayer que en ningún momento la defensa técnica de los acusados se opusieron a la declaración del testigo sin rostro.

TESTIGOS DE ACUSADOS La audiencia continúa el 19 de abril, seguido del 25, 26 y 27, aquí declararán los testigos faltantes del fiscal; así como de los acusados, serían 12, informó el abogado Martín Ticona.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal