Aplao. El presidente de la Junta de Usuarios del valle de Majes, Luis Zúñiga Rosas, no acudió a la entrega del cargo que se había programado para ayer por la mañana.

.
Zúñiga dijo que desconoce la elección de Fidel Alpaca Postigo y no entregará el cargo porque las elecciones se realizaron de forma irregular.

.
Explicó por ejemplo que el presidente del comité electoral, Enrique Navarro Álvarez, no se encuentra en el padrón de socios de la junta.

.
Zúñiga Rosas indicó que Alpaca Postigo no alcanzó el 50% más un voto exigido por ley. “Además a mí no se me comunicó nada sobre la asunción de la nueva directiva”, indicó.

.
PUERTAS CERRADAS

.
Por su parte, miembros de la directiva electa de la Junta de Usuarios del Valle de Majes 2017-2020, encabezada por Fidel Alpaca Postigo, llegaron ayer por la mañana al local de la junta ubicada en el anexo de Caspani, al sur de Aplao.

.
Encontraron las puertas del interior del local cerradas con llave. Los trabajadores indicaron que fue disposición de Zúñiga Rosas.

.
“Es una burla a los agricultores del valle el actuar de Lucho Zúñiga. Tira por el suelo todo lo que consiguió como dirigente. No se acuerda que fueron estos agricultores los que lo pusieron en los puestos adonde llegó. Ahora les da las espaldas”, indicó.

.
Aplaudió el gesto de seis directivos salientes que sí acudieron a la entrega del cargo.

.
CONSTATACIÓN POLICIAL

.
Tras un debate entre los agricultores presentes, se solicitó la presencia de la policía para la constatación de que no llegó Zúñiga a la entrega del cargo. También asistió el fiscal Fredy Apaza Noblega.

.
Se le hará llegar una carta notarial a Zúñiga para que entregue el cargo.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad