Tacna. El gobernador Omar Jiménez señaló que no retirará de sus cargos a los funcionarios y servidores denunciados por la procuraduría anticorrupción. “Están asumiendo que ya ha habido irregularidades. Por favor. Vamos a conocer cuando termine la investigación preliminar”, dijo en conferencia para la prensa.

.

En la denuncia se expone 16 casos puntuales de presuntos hechos de corrupción; once de ellos corresponde a la ejecución de la obra vial Ticaco-Candarave.

.
“Cuando uno hace administración directa, siempre hay gente que una vez que sale puede dar una información anómala, pérdida de algún bien, ya sea de almacén o maquinaria. Eso tiene sus responsabilidades porque tiene su residente de obra”, señaló Jiménez.

.
Más temprano, el gobernador se entrevistó con el fiscal Mario Berríos, quien estuvo a cargo de la diligencia. Los fiscales recogieron información de las oficinas de Recursos Humanos, Tesorería y Logística y en las gerencias de Desarrollo Social e Infraestructura y la oficina de Defensa Nacional.

Tinajani2017
El Abasto

Edición digita

El abasto2