Azangaro. Las instituciones educativas secundarias, principalmente de Jornada Escolar Completa de un tiempo a esta parte son blanco de malhechores, quienes vienen aplicando sus manías con el objetivo de llevarse cosas de valor.
HECHOS
Esta vez le tocó a la Institución Educativa Secundaria Túpac Amaru II de Tirapata, en donde 6 sujetos, comandados por una mujer, ingresaron y maniataron al vigilante, previamente mataron al perro que también cuidaba a la institución.
Según se supo, al promediar las 2:30 de la madrugada de ayer, el vigilante habría abierto la puerta principal al escuchar que los perros ladraban y esos momentos fueron aprovechados por los delincuentes para ingresar al interior llevándolo a empellones al vigilante hacia su cuarto donde lo amarraron para luego ingresar a los ambientes donde había computadoras.
AUTORIDAD
La mañana de ayer llegaron hasta la zona, el jefe de la Oficina de Control Interno de la UGEL Azángaro, Walter Vicente Peralta Jove, junto a los efectivos de la policía del distrito de José Domingo Choquehuanca, quienes constataron el hecho.
En el interior de la institución, a la altura de la puerta principal, se pudo divisar un gran número de CPU botados, al parecer, alguien pasaba por la zona y por temor a ello los dejaron.
ROBO PERPETRADO
Las autoridades constataron que falta 2 laptops, 6 monitores, un televisor; el mismo que se habrían llevado los facinerosos; cabe precisar que el vigilante fue maniatado, el mismo que fue identificado como Juan de Dios Visa Vargas. Lo curioso también es que de acuerdo a la policía, los personales de servicio como Alicia Alvarez y Rudy Roque se encontraban al interior de la institución sin poder escuchar ni sospechar del hecho que se estaba registrando.
Cabe resaltar que los sujetos habrían portado arma de fuego revolver con que fue reducido rápidamente el vigilante sin poder al menos pedir auxilio.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad