Huancarqui. La Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Castilla – Condesuyos – La Unión notificó al alcalde de Huancarqui, Jony Cárdenas, para que clausure temporalmente por 60 días y ponga en cuarentena el balneario de Chancharay.

.
Ello tras comprobar que no tiene licencia de funcionamiento de la Dirección Regional de Salud y existe evidente contaminación y alto riesgo de salud pública.

.
PROBLEMAS EN LA PIEL

.
Matilde Fernández Ballón y Claudia Laguna Martínez solicitaron a Salud intervenir el balneario luego que sus hijos resultaran con problemas gástricos y dérmicos. El pedido fue corroborado por el regidor Nicolás Urday y el presidente del Frente de Defensa, Juan Carlos Barberena.

.
CONTAMINACIÓN

.
El pasado 4 de abril, funcionarios del hospital Apoyo de Aplao realizaron la inspección y comprobaron la presencia de moho, musgos y sahuayuyo en las dos pozas del balneario de Chancharay, “lo que evidencia contaminación y un alto riesgo de salud pública”, advierte el informe presentado al despacho edil el pasado 10 de abril.

.
En la visita también se evidenció que existen filtraciones de terrenos de cultivo colindantes cuyas aguas están contaminadas con pesticidas. Lo más grave es que se estarían filtrando aguas servidas de los pozos sépticos de todo el pueblo, ubicados a un kilómetro.

.
El regidor Nicolás Urday lamentó que ocurra esto en Chancharay, más aún si el alcalde invirtió 90 mil soles en su refacción. “Con razón no se evidencia la inversión”, indicó.

.
Jony Cárdenas descartó que se cierre el balneario y sostuvo que se levantarán las observaciones presentadas por el sector Salud.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad