Yunguyo. Nuevamente el asesinato basado en la indiferencia de las autoridades que les compete brindar seguridad, sobrepasa la tolerancia de la población. El hallazgo de una anciana sin vida en su domicilio, encendió la polémica entre los pobladores, a tal punto de preguntarse ¿hay crímenes perfectos?, ¿qué hace el Ministerio Publico?, ¿qué hace la PNP?, ¿qué hacen el subprefecto y el alcalde? y ¿qué hacemos como pueblo? La mayoría concluyó en exigir a la Oficri – PNP – Puno (Oficina de Criminalística PNP-Puno) responda sobre las acciones efectuadas y resultados obtenidos referente a los crímenes suscitados en la provincia de Yunguyo, en vista que a la fecha, de tantos asesinatos ocurridos en los años anteriores y en el presente año (2017) no se conoce nada; en otras palabras, todos son crímenes sin resolver.
Se conoce que la Oficri-PNP-Puno, brinda soporte técnico y científico a las unidades policiales de la región Puno, para la ejecución de inspecciones criminalísticas en la escena del crimen, que permitan el hallazgo y recojo de indicios o evidencias que oriente a establecer la comisión de un hecho delictuoso, la modalidad empleada, el modus operandi, el móvil y la subsecuente identificación del autor o autores de dicho acto delictivo.
Lo cierto es que en Yunguyo se ha llegado a la conclusión que los asesinatos quedan impunes, no se conoce quiénes fueron los autores materiales o intelectuales, todo por la inoperancia e indiferencia de las autoridades competentes, en otras palabras, tarda una eternidad.
Como antecedentes, en el presente año tenemos cuatro casos que conmocionaron a la población y que hasta la fecha tienen el rótulo de ser un misterio sin resolver.
ANCIANA ASESINADA
Para el médico Fredy Cabana Chile, sobre el caso de Faustina Huarino Carita (67), dijo que existen indicios de violencia sexual y lesiones en todo el cuerpo, además que la anciana murió por estrangulamiento, hay indicios que fue asfixiada con una cuerda, además de presentar lesiones en las partes íntimas.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad