Tacna. Tras la intervención que realizó ayer el Ministerio Público en el Gobierno Regional Tacna por denuncias sobre presuntos actos irregulares, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, María Edna Romero Ríos, manifestó que el caso podría ser declarado complejo.

.
“Por la cantidad de información y la cantidad de implicados, definitivamente va a ser una investigación compleja que se estima en unos ocho meses en la investigación preliminar”, indicó la magistrada.

.
Dijo que la investigación preliminar comprende actos urgentes que buscan conocer si el hecho denunciado es verdadero, si tiene características de tipo penal y luego si ha prescrito, determinar quiénes serían los presuntos autores o partícipes y si estas personas tienen algún tipo de relación con el hecho ocurrido.

.
Romero Ríos explicó que la investigación es realizada por la Fiscalía Anticorrupción de manera independiente y con las reservas del caso, por lo que afirmó no tener mayores detalles de la investigación, más que la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción de Tacna, sobre presuntas irregularidades en gastos y compras en la gestión del actual gobernador, también presuntas irregularidades en la vía Ticaco-Candarave.

.
“Se trata de ver qué tipo de información han recabado, van a tener que clasificarla y de repente lo que sea relacionado a los temas de los hechos denunciados, son los que el fiscal van a procesar y de repente hacer otros actos de investigación que estén relacionados”, refirió.

.
Indicó que se presentarían más intervenciones de la Fiscalía Anticorrupción, en instituciones de gobierno, como anteriormente ocurrió en la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza.

.
La intervención se realizó desde las 08:00 horas de ayer. En forma simultánea ocho fiscales encabezados por la fiscal provincial Naydú Lazo Cuadros acudieron a las oficinas de la gerencia de Infraestructura, gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, Defensa Nacional, Recursos Humanos, Tesorería y Logística.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad