Tacna. Agricultores de los distritos andinos de Susapaya, Sitajara, Tarucachi, Huanuara, Pachía y Candarave participarán de la primera feria “De la chacra a la olla”, que busca promover el consumo de productos orgánicos producidos en las provincias de Tacna, Tarata y Candarave.

.
El evento agropecuario y gastronómico se realizará este sábado 22 y domingo 23 de abril en la plaza José Abelardo Quiñones del distrito de Alto de la Alianza, a partir de las 10:00 horas.

.
“Esta será la verdadera feria de la chacra a la olla porque serán nuestros propios agricultores quienes vendan sus productos, sin intermediarios y a precios económicos. Son pocos los agricultores que tienen la posibilidad de vender sus productos en el mercado Grau porque no existe un espacio adecuado para el expendio de sus productos, además no tienen las facilidades para traer su producción a Tacna”, indicó el alcalde de Pachía, Julio César Choqueña.

.
Los alcaldes y representantes de cada municipio andino anunciaron que en la feria se venderán productos representativos de cada distrito, tales como las papa y maíz de Tarucachi, los quesos y el orégano de Huanuara, las uvas y el choclo de Pachía, así como las tunas de Sitajara. Además, se presentarán los platos más representativos de la gastronomía local.

.
Organizadores de la feria indicaron que serán más de 20 los puestos de venta instalados en la plaza Quiñones. Se prevé la llegada de 15 toneladas de productos agrícolas para este fin de semana.

.
En otro momento, el alcalde de Tarucachi, Jesús García Calizaya, demandó a la Municipalidad Provincial de Tacna considerar la construcción de un campo ferial para los agricultores de las provincias andinas en el proyecto del nuevo mercado mayorista.

El Abasto
Tinajani2017

Edición digita

El abasto2