Tacna. Agentes del departamento antidrogas de la Policía (Depandro) en coordinación con la comisaría Central incautaron la mañana de ayer 8 kilos de cocaína que se encontraba en poder de un ciudadano huanuqueño.

.

Neumático donde se escondía la cocaína.

Neumático donde se escondía la cocaína.

La diligencias se realizaron cerca de las 09:00 horas en la Av. Jorge Basadre norte cerca de la Portada del Sol, en el distrito Alto de la Alianza, donde se intervino al ciudadano identificado como Luis Antonio Delgado Espíritu (35).

.
Tras ser interrogado el sujeto, preso del nerviosismo, cayó en más de una contradicción por lo que la Policía le solicitó ir a su domicilio.

.
Es así que los agentes policiales llegaron a la vivienda signada con la Mz. 2, lote 02, en la Asoc. Ramón Copaja.

.
Tras registrar la habitación que el varón alquilaba en dicho domicilio, se le encontró una mochila negra y una llanta desinflada de la cual se extrajo un paquete tipo ladrillo envuelto con cinta adhesiva en cuyo interior se observó una sustancia cristalina.

.
Con presencia de la fiscal de turno Betty Zapana Vargas, se procedió a desarmar dicho neumático hallándose ocho paquetes conteniendo clorhidrato de cocaína con un peso total de ocho kilos 410 gramos.

.
El sujeto junto a la droga incautada fue trasladado a las oficinas de la Depandro quedando detenido mientras duren las diligencias.

.
Al cierre de la edición se conoció que el detenido no habría indicado la procedencia de la droga pues guardó silencio.

El Abasto
Tinajani2017

Edición digita

El abasto2