El Arzobispado de Arequipa junto al Gobierno Regional ofrecerán el Concierto «La Misa Andina» del compositor Kato Rodríguez a cargo del Coro de Niños «San Rafael Arcángel» de la Basílica Catedral, el Grupo de Música Folclórica «Musocc Illary» y el Coro de Cámara Monteverdi. El evento cultural tendrá lugar este viernes 21 de abril en la Basílica Catedral de nuestra ciudad a las 7 p.m. con motivo del XXVIII aniversario de creación del Gobierno Regional de Arequipa.

.

La Misa Andina es una obra peruana del compositor Kato Rodríguez llena de contrastes y colores que refleja la vivencia del hombre andino alternando textos litúrgicos y ritmos muy sutiles llenos de recogimiento y contemplación, además de ritmos tradicionales de los Andes, inspirados en la fe católica.

.

Kato Rodríguez es un compositor, músico instrumentalista, solista tenor y director de coros, nació en Arequipa y radicó en Francia donde continuó sus estudios de composición y orquestación, ha participado en innumerables talleres de dirección coral con maestros de gran trayectoria y es fundador y director de dos grupos profesionales: Mussoc Illary y Malembe, especializados en la música tradicional de América Latina y la Música cubana respectivamente.

.

 

El Abasto

Edición digita

El abasto2