Tacna. Luego de transcurridas 72 horas desde el sangriento ataque a la comerciante y empresaria Dariela López Mariaca (45), la mañana de ayer dejó de existir tras un aparente paro cardíaco.

.
Los médicos de turno certificaron su deceso cerca de las 11:00 horas.

.
López Mariaca fue diagnosticada con muerte cerebral tras recibir dos impactos de bala la mañana del domingo 16 mientras abría su puesto de venta de panes en el mercado Central. Uno de los proyectiles se alojó en la parte baja de la cabeza haciendo imposible una intervención quirúrgica.

.
Gran cantidad de familiares acudieron al servicio de Emergencia del hospital Unanue y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Pasadas las 13:00 horas, el cuerpo fue llevado a la morgue del hospital a la espera de la llegada del fiscal de turno para su traslado a la morgue central.

.

ESTÁ PRÓFUGO

.
Según indicó el abogado de la familia López Mariaca, Jesús Tejada, el asesino ya ha sido identificado y la orden de detención preliminar ha sido emitida, solo se espera ubicar el lugar exacto donde se encuentra el prófugo.

.
“La Policía de homicidios ha colaborado ampliamente en las investigaciones, toda la labor se realizó en 24 horas. Hay tres testigos: un canillita que vio discutir a la agraviada con un hombre el sábado, un taxista y una señora que observó el momento del ataque. El delito es homicidio calificado con una pena de hasta 25 años de cárcel, fue directo a matar, aquí no existe intento de homicidio”, explicó.

.
El terreno en disputa sería del padre de la agraviada, el mismo que estaba en litigio con una familia la cual habría invadido el predio.

.
“Esa familia es de delincuentes y los apodan “los Calanchos”, comentó un amigo cercado a los López Mariaca.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad