Un día como hoy fallece el actor y humorista mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, uno de los más grandes íconos de la comedia en habla hispana.

.

Cantinflas, como toda estrella del cine mundial que se precie, cuenta con la suya propia en el Paseo de la Fama de Hollywood.

.

Cantinflas marcó una época de oro en el cine mexicano, y a lo largo de sus casi 50 películas paseó por el mundo de una forma propia, ingeniosa y distintiva de entender el humor, regalándonos momentos inolvidables.

.

Un día como hoy también nacieron la actriz Jessica Lange, actriz de película “El cartero Llama dos veces” y el gran músico Tito Puente.

.

1923.- Nace el músico estadounidense, Tito Puente, “El Rey del Timbal”, compositor, arreglista y director de orquesta, una leyenda de la salsa en el siglo XX.

.

1941.- Nace el actor estadunidense Ryan O’Neal, quien padece una leucemia crónica. Destaca en filmes como “Love story”, por la que es nominado al Oscar. Asimismo actuó en Barry Lyndon dirigido por Stanley Kubric.

.

1944.- Nace el cantautor, actor y comediante venezolano Raúl Vale, quien graba más de 42 álbumes; 32 con melodías de su autoría, y 10 que incluyen una selección del repertorio de chistes.

.

1949.- Nace la actriz estadounidense Jessica Lange. Actúa en películas como “King Kong”, “El cartero siempre llama dos veces”, “Tootsie”, “Frances”, “La decisión de Sophie”, entre otras y ganó dos premios Oscar, cinco Globos de Oro y tres Emmy.

.

1964.- Nace el actor, director y escritor británico Andrew “Andy” Serkis. Es reconocido por su papel de “Gollum” en las trilogías “El señor de los anillos” y “El hobbit”.

.

1968.- Deep Purple, una banda de rock formada en Hertfordshire, Inglaterra, en 1968, hace su primera presentación en vivo en Dinamarca, espectáculo que lo lleva a ser considerado uno de los padres del heavy metal junto a Led Zeppelin y Black Sabbath.

.

1972.- Nace la actriz estadunidense Tara Leigh Patrick, mejor conocida como Carmen Electra, famosa por su tormentosa relación con el astro del básquetbol Dennis Rodman.

.

1978.- Nace el actor canadiense Matt Austin. Conocido por su interpretación como como “Power Ranger” en “Power Rangers Operation Overdrive”.

.

1981.- Nace la modelo y actriz argentina Julieta Prandi. Famosa por sus desfiles y actuaciones junto al comediante Guillermo Francella.

.

1991.- Muere el director y productor de cine estadunidense Don Siegel. Destacado por su estilo y colaboración con el actor Clint Eastwood para quien dirigió “Harry el sucio”.

.

1992.- Muere el cómico británico Alfred Hawthorn Hill, más conocido como Benny Hill. Uno de los más reconocidos comediantes gracias a su programa de televisión “El show de Benny Hill”.

.

1992.- Artistas como Elton John, Guns N’Roses, Roger Daltrey, Liza Minnelli, David Bowie, George Michael, Def Leppard y Spinal Tap se dan cita en el Estadio de Wembley en Londres para ofrecer un concierto en memoria de Freddie Mercury.

.

1993.- Muere el actor y humorista mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, uno de los máximos exponentes de la comedia de habla hispana. Protagoniza más de 50 películas entre ellas “Ahí está el detalle”, “El padrecito”, “El profe”, “El patrullero 777” y “El súper sabio”.

.

2006.- La libreta escolar del integrante de The Beatles, John Lennon, es adquirida por unos 226 mil dólares en una subasta efectuada en el museo de cera de la capital británica.

.

2014.- El episodio “The Lion and the Rose” de la serie Game of Thrones, se convierte en el más pirateada de la historia. En un día, fue descargado ilegalmente por un millón y medio de personas.

.

El Abasto

Edición digita

El abasto2