Tacna. Consejeros de seis departamentos sentarán hoy las bases de lo que será la Asamblea de la Macrorregión Sur, que está integrada por los gobiernos regionales de Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco, Apurímac y Madre de Dios.

.
Desde las 09:00 horas los consejeros regionales se reunirán en el centro de convenciones Jorge Basadre para formular el reglamento interno de la asamblea mancomunal. Para ello tomarán en cuenta los reglamentos internos de otras mancomunidades del país.

.
La actividad se realizará en el curso taller acerca de gestión política organizada por la fundación Friedrich Ebert. El consultor de la fundación, Yuri Chesmann Olaechea, indicó que el reglamento de las mancomunidades es similar a los reglamentos de los consejos regionales, cuyas principales labores son de normar y fiscalizar.

.
Además hoy en el taller, los consejeros regionales analizarán el reglamento interno del comité ejecutivo mancomunal, que está integrada por los gobernadores regionales.

.
Asimismo, debatirán para identificar proyectos y actividades que realizará la asamblea mancomunal. La fundación los orientará para conocer los mecanismos para articular las políticas públicas con el gobierno nacional, regional y local a través del Centro de Planeamiento Nacional (Ceplan).

.
Chesmann indicó que con el evento buscan generar lineamientos para mejorar los niveles de negociación no solo ante el Gobierno Nacional, sino a nivel internacional y fortalecer el proceso de descentralización.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal