Ahora que Cristal está casi fuera de la contienda internacional, Melgar es la única carta peruana en Copa Libertadores. Con 3 puntos obtenidos en 2 partidos, los rojinegros mantienen latente su oportunidad de pasar la fase de grupos e insertarse en octavos de final del torneo más importante del continente, a nivel de clubes.

.
Para continuar con el sueño de la siguiente etapa, Melgar deberá intentar robar aunque sea un punto, esta noche, cuando se enfrente al colero del grupo Independiente de Medellín. Los colombianos atraviesan una realidad difícil de manejar, pues han caído en sus dos encuentros coperos, tanto ante River Plate (en casa) como frente a Emelec (en Ecuador). Eso sí, no son un equipo para nada sencillo de doblegar, pues actualmente se ubican en el segundo lugar de la liga colombiana, a cuatro puntos del líder, Atlético Nacional.

.
Por su lado, el ‘Dominó’ escarmentó tras su derrota en Buenos Aires y se enfrentará al DIM sin un solo aire de inferioridad. Es cierto, la tradición de los equipos peruanos en Copa no es la mejor de todas, sobre todo en partidos como visitantes, pero este Melgar ya rompió con su sequía de triunfos en Libertadores y ahora va por más en este certamen. Se espera que Juan Reynoso ponga a prueba una estrategia que intente llevar un equilibrio adecuado entre la defensa y el ataque, priorizando el aspecto físico en sus jugadores, lo cual permita que Melgar plantee un encuentro intenso de inicio a fin.

.

El Abasto
Tinajani2017

Edición digita

El abasto2