Tacna. El procurador nacional anticorrupción especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Amado Daniel Enco Tirado, arribará a Tacna la próxima semana para acompañar la denuncia presentada por la procuradora anticorrupción de Tacna, Angelita Condori, contra el gobernador regional Omar Jiménez y cerca de 20 servidores del gobierno regional por presuntos actos de corrupción.

.
La procuradora Condori indicó que la presencia del procurador nacional Enco Tirado se debe a que la incursión realizada el martes de esta semana por el Ministerio Público en dos sedes del gobierno regional trascendió hasta la capital de la República.

.
“Viene específicamente para ver esta denuncia. Viene por una disposición de Lima. Es por este caso del gobierno regional que ha tenido trascendencia a nivel nacional”, manifestó la procuradora anticorrupción de Tacna.

.
Condori dijo que el Ministerio Público podría extender la denuncia contra otras personas, además de las incluidas en el documento presentado por su despacho, según se hallen indicios de presuntos actos de corrupción.

.

OBSERVACIÓN

.
Angelita Condori lamentó que un medio de comunicación haya publicado la denuncia contra el gobierno regional durante los días feriados de Semana Santa. Señaló que con ello se puso en alerta al gobierno regional acerca de la investigación.

.
Mencionó que fue alertada que personal del gobierno regional habría laborado a puertas cerradas el sábado y domingo de Semana Santa tras conocerse la denuncia por la prensa y que esto entorpecería las investigaciones.

.
“Eso fue un aviso. Públicamente les han comunicado”, dijo.

.
Asimismo, indicó que solo el procurador Enco Tirado será quien brinde información acerca de esta denuncia.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal