La policía está tras los pasos de un cártel brasilero que opera en la región Puno a través de las rutas que conectan con el vecino país de Bolivia adonde introducen sus drogas, provenientes en su mayoría de Ayacucho y un reducido margen de la selva puneña.

.

Cabe mencionar que el último sábado, los sabuesos de la policía antidrogas incautaron más de 285 kilos de droga a unos cusqueños, en la comunidad de Sacuyo –  Acora. El mes de enero,  de igual forma, se descubrió que unos ayacuchanos transportaban 50 kilos de droga, tratando de ingresar a la ciudad fronteriza por la zona de Larequeri e ingresar a Acora o Ilave, para enrumbar a Bolivia.

.

En estas dos intervenciones se determinó que el cargamento de alcaloide llevaba unos sellos en forma de ‘delfín’ y ‘dragón’. Estos serían distintivos especiales del cártel.

.

En jefe de la X Macroregión Policial Puno – Madre de Dios, general PNP Roger Tello Rámirez, indicó que los paquetes tipo ladrillo incautados en Sacuyo, tenían la estampa de ‘delfín’ de color azul. En tanto, la droga incautada en Laraqueri, consistente más de 50 kilos de Clorhidrato de Cocaína, tenían el diseño de un ‘dragón’.

.

El general Tello Ramirez, informó que la policía tendió un cerco a estas mafias, con patrullajes y un  trabajo minucioso de inteligencia para seguir asestando golpes al narcotráfico.

.

“Con estos diseños vistos en los paquetes de droga,  estamos trabajando arduamente para desarticular esta mafia u otras más que frecuenten por esta zonas”.

.

Trascendió que el cártel brasilero, operaría con sus similares de Bolivia, y narcotraficantes del centro del  país y la selva de Puno.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad