Puno. Una grave denuncia empaña una vez más a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA). Esta vez se trata de un video que llegó a la mesa de redacción de Sin Fronteras, en donde se visualiza a una persona dando una cuota presuntamente para el agasajo por el cumpleaños del jefe de la Oficina General de Infraestructura Universitaria (OGIU) de esta casa de estudios, Guillermo Jorge Aquize García.
Según la fuente, estos cobros se habrían realizado de manera obligatoria, S/ 10 como mínimo a todos los trabajadores de la oficina y entre S/ 80 a S/ 100 a los residentes de obra, ya que estos tienen mayor disponibilidad presupuestal.
El agasajo se habría realizado en la Quinta San José de la ciudad de Puno.
¿MÁS ANOMALÍAS?
Pero esto no sería todo. La denuncia que nos llegó, también advierte que este funcionario de la UNA, actualmente se encuentra inhabilitado en el Colegio de Ingenieros y que solo figura como proveedor de servicios en el Registro Nacional de Proveedores del OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado). En este punto, el cuestionamiento sería de que para ejecer el cargo de jefe de la OGIU tendría que ser docente de esta casa de estudios como mínimo.
Por último, la denuncia señala que Aquize García contrató los servicios de profesionales de la Universidad Néstor Cáceres Velásquez (Unacv) y de otras regiones del país, desestimando a los egresados de esta casa de estudios.

LO NIEGA TODO
Al respecto, Aquize García negó que hayan realizado una cuota para agasajarlo en su onomástico. “No soy quién para hacer un agasajo… sí, me han hecho un almuerzo como los que se hacen a los jefes pero desconozco si hicieron una cuota y la verdad no creo, además ese día posterior a esa reunión hemos trabajado normal”, dijo.
En relación a su inhabilitación en el Colegio de Ingenieros, admitió que en efecto es cierto, pero que lo regularizará en estos días. Sostuvo también que esta condición junto a la que no es docente de la UNA, no lo descalifica para ejercer la jefatura de la OGIU, ya que ciertamente los cargos administrativos requieren no a catedráticos a fin de que se desempeñen plenamente.
Finalmente, sobre la contratación de profesionales de otras universidades, dijo que el ánimo no es discriminar sino buscar a los más idóneos y capacitados, y que todo ello se hace a base de un proceso de selección.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad