Juliaca. Agentes de la Unidad de Emergencia del 105, intervinieron a dos sujetos quienes escapaban tras asaltar a  mano armada a la dueña de una cantina. Los policías encontraron dentro de un maletín cuatro armas de fuego, pasamontañas y demás objetos para asaltar a víctimas. El robo ocurrió cerca a las 00:00 horas de ayer, cuando dos sujetos irrumpieron al interior de una cantina ubicada en la intersección del jirón Sucre con avenida Circunvalación, donde maniataron a la propietaria para robarle 600 soles, un DVD y un perfume “Osadía”.

.

Rápidamente efectivos de Radio Patrulla llegaron al lugar y tras hacer un patrullaje interviniendo a dos sujetos que escapaban cargando un maletín de color negro marca “Puma”, un fusil de largo alcance con dos cacerinas abastecidas, tres pistolas de color negro con catorce cartuchos marca Fame, 35 cartuchos marca Clock.

.

Además de una bolsa negra conteniendo más municiones y una bolsa con paquetes de cintas adhesivas, tres pasamontañas de color negro. Los sujetos intervenidos fueron indetificados como Salvador Huarachi Borda (32) y José Abel Leqque Quispe (23).

.

NIEGA ROBO

.

José Leqque, entre llanto, dijo ser inocente, ya que se ganaría la vida como soldador y que Salvador Huarachi es solo un amigo que le dio a cargar el maletín. El fiscal  Adley Yván Montes de Oca Budiel,  de la Segunda Fiscalía Penal de San Román dispuso el registro de las viviendas de los intervenidos.

.

En el caso de Salvador Huarachi, se encontró en su vivienda pastillas de color blanco y rojo que serían utilizadas para dormir a los canes y a sus víctimas para asaltos.

.

ARMAMENTO

.

El jefe de la X Macrorregión Policial Puno-Madre Dios, general PNP Roger Tello Ramírez indicó que los armamentos tienen borrado el número de registro y que serían de procedencia boliviana. No se descarta que las armas sean de propiedad de la banda delincuencial “Los Escaladores Sanguinarios” quienes alquilarían las armas.

.

.

.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad