Puno. Ayer las autoridades civiles y militares de la región se reunieron para coordinar acciones y gestión de riesgos contra desastres y eventualidades producidas por las bajas temperaturas.
El cónclave estuvo presidido por el general de Brigada EP Jaime Reynaldo Llanos Barrón, comandante general de la 4ta. Brigada de Montaña, quien anunció la apertura de un puesto de comando permanente para la revisión, actualización, reajuste y ejecución de los planes de respuesta inmediata para apoyar a la población en casos de una emergencia ocasionado por un evento natural. “Se tiene que evitar y minimizar los daños por las bajas temperaturas que ocasionan las heladas y el friaje muchas veces con consecuencias graves con visos de tragedia que afecta a la población”, dijo el alto mando militar.
En la reunión los diferentes actores como Defensa Civil, Gobierno Regional, municipios, los sectores de Educación y Salud, Policía, Fiscalía, entre otros; hicieron un balance de sus capacidades de respuesta, para elaborar una base de datos real que pueda ser capitalizada en una acción de respuesta positiva e inmediata.
En esta reunión participaron los oficiales del Ejército, el director del Senamhi, Sixto Flores; el director regional del Indeci, Javier Pampamallco, entre otros.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad