Puno. Sili Benavente Espinosa, gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Puno, confirmó que el 11 de junio de este año se desarrollará la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2017 y en Puno se realiza en el distrito de Phara, de la provincia de Sandia. La organización y ejecución estará a cargo de la ODPE Cusco. Cabe precisar que esa oficina fue instalada ayer y tendrá bajo su responsabilidad, organizar la consulta popular de revocatoria en un total de seis distritos de Tumay Huaraca, Soraya, Turpay (Apurímac), Phara (Puno) y Canchis (San Pedro).
MESAS DE SUFRAGIO
Para la consulta popular del 11 de junio, la ODPE Cusco instalará, en los cinco distritos, 31 mesas de sufragio distribuidas en 6 locales de votación, a los cuales deberán concurrir un total de 8,570 electores; en el distrito de Phara, provincia de Sandia, se instalarán un total de 12 mesas de sufragio en solo un local de votación, siendo este la Institución Educativa N° 72442 Glorioso San Miguel, citó en el jirón Sucre de la capital del distrito de Phara.
REVOCATORIA
En el distrito de Phara, se somete a consulta popular el alcalde y un regidor. ELECTORES
De la consulta popular, en el distrito de Phara participarán un total de 3,413 electores (1,788 hombres y 1,625 mujeres), de las cuales 06 son personas con discapacidad.
DE LA CONSULTA
Los electores deberán responder con un “S” o un “NO” a la pregunta de si la autoridad municipal debe dejar el cargo durante la consulta popular de revocatoria del próximo 11 de junio, según el modelo definitivo de la cédula de sufragio aprobado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
DEL ESCRUTINIO
En este proceso de consulta, a desarrollarse en el distrito de Phara se aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), permitirá agilizar el conteo de votos y la publicación de los resultados, será casi inmediata (30 minutos).

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad