Tacna. Más de 5 mil folios fue lo que retiró la Fiscalía Anticorrupción de la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna (GRT) en la intervención realizada esta semana. Los documentos son del año 2015 y corresponde a la contratación de servicios por terceros, de la entrega de regalos en Navidad y del programa Sonrisa Feliz.

.
Al respecto, el gerente Rafael Vega indicó que el fiscal Walker Ríos estuvo a cargo de la intervención. “Por encargo del gobernador Omar Jiménez les dimos las facilidades a la Fiscalía”, dijo.

.

TRABAJADORES FANTASMA

.
La intervención de la Fiscalía Anticorrupción se realizó debido a una denuncia de la procuraduría especializada en delitos de corrupción de funcionarios acerca de al menos 16 casos de presuntas irregularidades.

.
Uno de los casos denunciados es la presunta contratación de servicios por terceros que habría sido para labores en la gerencia de Desarrollo Social, pero que supuestamente cumplían labores en la campaña electoral al Congreso de la ahora gerenta general Sheillah Miñano.

.
Al respecto, Vega negó tales contrataciones. “En la denuncia se menciona a varias personas que apellidan Pauro. Yo solo conozco a un señor con ese apellido en Desarrollo Social. No sé de dónde salen los demás. No los conozco”, dijo.

.

SONRISA FELIZ

.
Otro hecho que incluye la denuncia es el presunto desvío de recursos que correspondían al programa Sonrisa Feliz a favor de la campaña de Miñano.

.
“Les hemos alcanzado incluso información que la gerencia no contaba en ese momento. Hemos remitido el plan de trabajo, la resolución, la liquidación del proyecto. Esa información obraba en asesoría jurídica, porque estaba en trámite administrativo. Desde mi oficina he llamado a asesoría jurídica para que traigan esa información”, señaló.

.
Precisó que tales documentos no pertenecen al GRT, sino a la empresa Southern Peru, que está a cargo del programa Sonrisa Feliz.

.

REGALOS

.
Rafael Vega también es involucrado en la presunta desviación de artículos del GRT que eran para Navidad de 2015 a favor de la campaña de electoral de Miñano. “Hay un informe de distribución donde está sustentado cómo se ha hecho la entrega. Toda esa información ya la hemos alcanzado a la Fiscalía”, refirió.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad