Puno. Tras la denuncia interpuesta por 7 comerciantes en una intervención ilegal protagonizada por la policía, la Fiscalía Anticorrupción de Puno, ha tomado acciones sobre la irregularidad cometida por 4 efectivos policiales de la Comisaría de Ayaviri, quienes habrían incurrido en el presunto delito de cohecho pasivo, al solicitar una coima (dinero) para la devolución de la mercadería incautada en el ingreso a la localidad de Ayaviri.
El principal implicado en este delito sería el comisario de la dependencia policial de la provincia de Melgar – Ayaviri, alférez PNP, Erik Rojas Choquecahuana, a él se suman otros efectivos policiales, ST2 René Araujo Corazagua, ST2 Ronal Farfán Turpo y SO2 Gelbert Brandon Ticona, quienes son investigados por el Ministerio Público.
Además, se presume que la incautación realizada por la policía de la Comisaría de Ayaviri; habría sido ilegal, donde en el cuaderno de ocurrencias de esta dependencia no consigna la salida a un operativo por parte de los efectivos policiales. Por disposición, toda salida o intervención policial debería consignar en el cuaderno de ocurrencias; además los operativos para una incautación de bienes o mercadería deberían ser con orden de un fiscal.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad