La hazaña no se cristalizó. FBC Melgar cosechó su segunda caída consecutiva en la Copa Libertadores, luego de haber sido superado –en juego y marcador- por el Independiente de Medellín, en el Atanasio Girardot. Solo pequeños chispazos de juego colectivo es lo que dejó el cuadro mistiano en su visita a Colombia.

.
Primera parte

.
Independiente de Medellín entró a “barrer” al rival desde el inicio. Tan solo en el minuto uno, los colombianos ya habían creado una ocasión de gol que controló Álvarez cómodamente. Fueron 25 minutos en los que el local asfixió a los arequipeños, con buen toque y verticalidad.

.
Aprovechando que estaban en su momento, llegaría el primer gol del DIM. Un error de Nilson Loyola –que no controló bien un balón aéreo- le dejó la banda servida a Juan Quintero, quien estrelló su disparo al segundo palo de Álvarez, para que luego el argentino Viola abriera el marcador. Pasada la media hora del encuentro, los ‘cafeteros’ bajaron la intensidad, fruto del desgaste inicial, y Melgar se acomodó mejor en el partido, inquietando, por momentos, el arco de David Gonzáles. Justamente Loyola ahogaría el grito de gol arequipeño en el minuto 45.

.
Segunda mitad

.
Otro desborde y habilitación del ex Porto, Juan Quintero, propició el segundo gol del DIM, a los 15’ del segundo tiempo. El tanto lo hizo el defensor Andrés Mosquera, que trepó desde un área a la otra. El resto del compromiso sería de puro trámite, con un cuadro colombiano dominando las acciones y un Melgar desentendido del ataque. Los ingresos de Cedrón, Chávez y Zuñiga no cambiaron nada.

.
Tras esta nueva derrota, los rojinegros pasaron a la última posición del grupo C, por diferencia de goles, siendo su siguiente prueba recibir al DIM en la Ciudad Blanca (26/04).

.

.

inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad