Puno. Poniendo en práctica la hermandad entre Perú y Bolivia, personal del Ejército peruano a través de la 4ta. Brigada de Montaña de Puno, rescató a un militar boliviano que sufrió un aparatoso accidente en una localidad fronteriza de su país, cuyo acceso es más cerca por la selva de Sandia.
Luego de coordinaciones, los militares puneños acataron la orden del general Jaime Reynaldo Llanos Barrón, partiendo ayer en helicóptero desde Moquegua, con escala en Juliaca y desde allí se trasladaron a San Juan del Oro, penetrando a territorio boliviano con autorización de ese país.
El subteniente del Ejército boliviano, Wilfor Cayllahua Agua Quenta (24) yacía en medio de la espesura de la selva, con una severa fractura que sufrió el día anterior en el sector de Playón Cocos, próximo a la base militar José Mifuel Lanza, ubicado a pocos kilómetros de Cancha Palmerani, lado peruano.
Luego de la atención médica, se hizo la evacuación por vía aérea de retorno hasta Juliaca, y de allí, en convoy terrestre hasta Desaguadero, frontera con Bolivia.
Llanos Barrón sostuvo que estas ayudas humanitarias son muestras de solidaridad, y de confianza mutua entre ambos países hermanos.
El general del Ejército boliviano, Sergio Orellano Centella, Comandante General de Viacha – La Paz, agradeció a su par de Puno y a través suyo al Ejército peruano y al país hermano de Perú.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad