Locumba. La provincia Jorge Basadre Grohmann celebra hoy 29 años de su creación política. La comuna provincial ha elaborado un programa especial que empezará a las 06:00 horas con el saludo a la provincia con una salva de 21 camaretazos.

.
Para las 09:00 horas se ha programa la misa de fiesta en el santuario del Señor de Locumba, una hora después se efectuará el paseo de la bandera en la plaza Bolognesi, donde el alcalde Manuel Oviedo Palacios tendrá el honor de izar el pabellón nacional.

.
A las 10:45 horas empezará el desfile cívico militar y concurso de desfile escolar en la plaza Bolognesi. Participarán delegaciones de instituciones, organizaciones sociales de base y de entidades visitantes de otras provincias y distritos de Tacna, así como de otras regiones.

.
Para el mediodía está programada la sesión solemne en el auditorio de la municipalidad y una hora después el almuerzo de confraternidad en el estadio municipal. La jornada festiva concluirá con una baile de confraternidad y presentaciones artísticas en el estadio municipal, a partir de las 16:00 horas.

.
Cabe indicar que a partir del mediodía en el estadio municipal se desarrollará Festibasadre 2017, es decir, exposición y festival gastronómica, además de acción cívica, consultorías, juegos y entretenimiento.

.
Las actividades conmemorativas continuarán mañana, sábado, a partir de las 09:30 horas en el coliseo municipal, donde se desarrollará el Campeonato Master Regional de Baloncesto (Moquegua, Ilo, Ilabaya y Locumba).

.

ALCALDE

.
Ante este nuevo aniversario de la provincia, el alcalde Manuel Oviedo Palacios dijo que en este tercer año de su gestión viene trabajando arduamente para cumplir las metas que se trazó al asumir el cargo a pesar de las dificultades.

.
Añadió que esa labor la hace con el apoyo de todos quienes forman parte de la presente gestión, pero con alma, corazón y vida.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad