Tacna. La poca productividad lechera de algunas vaquillonas entregadas por la empresa Southern Peru a ganaderos del distrito de Ite, se debería a la inadecuada alimentación brindada al ganado vacuno de raza Holstein, procedente de la región de Osorno en Chile, así como el clima imperante en el distrito.

.
Representantes de Hunland Internacional, empresa proveedora de las 473 vaquillonas entregadas a los ganaderos de Ite, señalaron que el poco rendimiento en leche del ganado vacuno sería a causa de una mala gestión de crianza e inadecuada alimentación.

.
“Yo tuve la oportunidad de viajar a Osorno para ver las vaquillonas que iban a ser entregadas a nuestros ganaderos. Allí pude ver que el tipo de alimentación y la crianza es completamente diferente al que realizamos nosotros en Ite, nosotros alimentamos nuestro ganado solo con alfalfa, heno y chala picada, y eso influye en la producción lechera”, indicó el regidor Bernardo Vicente Melchor.

.
Previo a la entrega de las 473 vaquillonas, el alcalde de Ite, Adán Vargas Cárdenas, señaló que el ganado procedente de Chile tendría una producción diaria de hasta 42 litros de leche, sin embargo, algunos ganaderos denunciaron que la producción lechera de cada vaca solo alcanzaba los 13 litros diarios.

.
Por ello el alcalde de Ite anunció que junto a representantes de la empresa Southern Peru se verificará la alimentación y la crianza del ganado entregado.

.
“No se puede pretender producir 42 litros de leche al día alimentando a las vacas con solo alfalfa y chala picada. La producción lechera irá en aumento a partir del segundo parto de las vacas”, indicó Vargas Cárdenas.

.
Por su parte, la empresa minera anunció la realización de un taller de capacitación a los ganaderos para mejorar el rendimiento lechero del ganado importado.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad