Tacna. Un mes y catorce días tardó la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios en incursionar en el Gobierno Regional Tacna (GRT) en atender la denuncia presentada contra del gobernador regional Omar Jiménez, la gerenta general Sheillah Miñano, el consejero Santos Pablo Agama y servidores regionales.

.
La denuncia fue presentada por la procuradora regional anticorrupción, Angelita Condori, el 28 de febrero y recibida por la Fiscalía el 4 de marzo. En cambio la incursión en las dos sedes del GRT se realizó más de un mes después, el 18 de abril.

.
“La denuncia se ha presentado el 4 de marzo y la intervención se realizó recién el 18 de abril. ¿Cuánto tiempo ha pasado? Más de un mes. Nosotros consideramos que de manera tardía se ha hecho la intervención”, dijo Angelita Condori.

.
Señaló que se reservarán el derecho de presentar una queja por la demora. Además, dijo que se comunicará con los fiscales para averiguar a qué ameritó la demora de la intervención. “De repente se dio por motivos ajenos”, estimó.

.
Asimismo, refirió que la publicación periodística apresurada acerca de la denuncia durante la Semana Santa habría dado la posibilidad de alertar a los involucrados en la denuncia en el gobierno regional. “Tengo entendido que se publicó el Jueves Santo. De alguna manera ha tomado su tiempo para que la entidad agraviada pueda alterar documentos”, sostuvo.

.
PROCURADOR

.
En otro momento, precisó que el arribo del procurador nacional anticorrupción Amado Daniel Enco Tirado se realizará durante la primera semana de mayo. Subrayó que la visita del procurador Enco Tirado ya estaba programada con anterioridad, pero que por la trascendencia de la denuncia contra el gobierno regional es que ha mostrado interés de la investigación.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad