Tacna. Hasta 75 mil soles es el promedio de gasto de un municipio para presentar y hacer seguimiento de expedientes técnicos de proyectos de instalación de redes de agua potable y alcantarillado ante el Ministerio de Vivienda en Lima. Para evitar ese gasto el Ministerio de Vivienda implementó la plataforma virtual de registro, evaluación y seguimiento de expedientes técnicos (PRESET).

.
La plataforma virtual fue presentada ayer por representantes del Ministerio de Vivienda en Tacna. Asimismo, para las municipalidades que no cuenten con acceso a Internet, han implementado el centro de atención al usuario, que se ubica en la calle Gral. Suárez B-1, en el cercado de Tacna.

.
El asesor del despacho ministerial, César Jara, presentó el nuevo servicio. Explicó que la utilización de la plataforma virtual permitirá reducir el tiempo para la aprobación de los proyectos de saneamiento. “Antes demoraba por lo menos año y medio para ser aprobado. Ahora queremos que a lo mucho sea aprobado en cuatro meses”, dijo.

.
Anotó que la plataforma PRESET permitirá que las autoridades no dispongan de un sol más para los pasajes a Lima, alojamiento, alimentación y estadía para una cita de coordinación con el ministerio.

.
“A través de la PRESET lo que hacemos es un contacto directo entre los alcaldes y nosotros. No puede haber tramitadores de por medio, porque el alcalde tiene su contraseña y usuario, y trabaja directamente con nosotros. Es una manera de hacer lucha frontal contra la corrupción”, sostuvo.

.
La plataforma PRESET fue puesta en funcionamiento en marzo de este año. Desde entonces ha recibido 62 expedientes técnicos de proyectos de saneamiento, cinco de ellos provienen de municipalidades del departamento Tacna por más de 36 millones de soles.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad