Cercado. Para acceder a una de las 2 mil casas que se ofertarán -en su primera etapa- el programa de vivienda impulsado por el Gobierno Regional de Arequipa, se recurrirá al Fondo Mi Vivienda (FMV).

.

Así lo precisó el gerente regional de Promoción de la Inversión Privada, Bruno Gambeta.  “Lo que buscamos es que familias de bajos recursos puedan calificar a las viviendas. Son viviendas que se van a lanzar al mercado, pero con un subsidio del Estado”, dijo.

.

El FMV ofrece dos modalidades de subsidio: el crédito Mi Vivienda y Techo Propio. La diferencia de ambos productos se basa en el costo de la vivienda.

.

En el caso de Mi Vivienda, se dan créditos hipotecarios que permiten financiar la compra de inmuebles de S/ 81 mil hasta S/153 mil 900. El beneficio del crédito es que el Estado da el bono del Buen del Pagador, no reembolsable, que ayudará a reducir la deuda inicial.  Es así que el bono puede ser de S/ 14 mil a S/12 mil 500. “Luego se le pide una cuota inicial a la familia, supongamos de 5 mil y más el bono y un crédito de 20 años, puede terminar pagando cuotas de S/300”, explicó Gambeta

.

En el caso de Techo Propio es para viviendas cuyos costos sean de S/ 81 mil 800. Las familias pueden acceder al Bono Familiar Habitacional de S/14 mil 147. Los favorecidos pueden aportar hasta el 10% del valor de la casa.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad