Cercado. Los pasajes en los buses que seguirán rutas cortas dentro del Sistema Integrado de Transportes (SIT) será de 50 céntimos.

.

El alcalde provincial Alfredo Zegarra dijo que la tarifa será “muy económica” a favor del poblador. Por ejemplo, dijo, si una persona toma un bus en el sector de Alto Cayma hasta la Av. Ejército tendrá que pagar 50 céntimos y “si la ruta es más corta hasta 40 céntimos”.

.

Dicha tarifa se pagaría en las 43 rutas llamadas alimentadoras: operarán 9 en la zona norte y sur de la ciudad y 34 en zonas intermedias. “La tarifa será por kilómetro, además no se regirá según la ley de oferta y demanda sino por un estudio de demanda, con el SIT se realizarán al mes un millón de viajes de ida y vuelta, por lo menos habrá un movimiento económico de 30 millones de soles por mes”, aseguró.

.

El precio del pasaje lo pondrá el componente tecnológico del SIT que además se encargará en fiscalizar y dar mantenimiento a todo el sistema. “Desde cambiar las llantas a los buses”, dice el alcalde Zegarra. La próxima semana contratarán a la empresa que se hará cargo de dicho componente.

.

DATO: Tercera Licitación. El alcalde Zegarra aseguró que la próxima semana lanzará el tercer concurso para elegir a siete ganadores de las rutas restantes.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad