Tacna. Agricultores de las provincias de Tarata, Candarave, Jorge Basadre y los distritos de Pachía, Calana y La Yarada demandaron ayer a las autoridades que se les conceda un terreno para vender sus productos al por mayor. Entre las alternativas estaría La Agronómica, dejando de lado la idea de formar parte del proyecto del fundo Chololo.

.
El alcalde del distrito de Sitajara, Orlando Mendoza Mendoza, hizo manifiesto dicho pedido y es que cansado de los abusos que cometen algunos serenos de la comuna provincial en el mercado Grau, dijo que muchos de agricultores son botados del recinto y terminan vendiendo afuera, debido a la propia saturación del centro de abastos.

.
“Se ha conversado directamente con la persona que dirige el mercado Grau, representantes de mercados de la municipalidad provincial y del Gobierno Regional de Tacna por el fundo Chololo, pero no tenemos respuesta positiva, pero sí hay una alternativa de poder acceder al terreno de la Agronómica”, comentó Mendoza Mendoza.

.
El burgomaestre dijo que están a la espera de alguna respuesta positiva a su pedido, puesto que a la fecha ya se coordinó con el director Regional de Agricultura, el prefecto regional y el Gobierno Regional de Tacna.

.
“Todos están apuntando a trabajar en un solo lugar (fundo Chololo) y a nosotros los productores y agricultores nos dejan de lado, es por esa razón que se vio la propuesta de que la Agronómica sería un lugar adecuado para nosotros”, concluyó.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad