Tacna. El nuevo presidente del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Tacna (Conrede), César Murillo Salas, informó que una de las primeras acciones que ejecutará es la visita a las instituciones públicas para orientarlas sobre la contratación de profesionales.

.
“Vamos a trabajar visitando a diferentes entidades públicas, primero para hacerles recuerdo que existe el Conrede y segundo para poner a su disposición nuestro asesoramiento y opinión técnica en diferentes aspectos que requiera la colectividad”, anotó.

.
Sostuvo que la tarea que se desarrollará es que el consejo tenga mayor protagonismo y relación con las autoridades de turno, para que el Conrede se convierta en un soporte técnico y profesional.

.
“Una de las primeras misiones será entablar una mayor relación con las autoridades, en los últimos años se ha visto que el Conrede no ha tenido una comunicación directa con las autoridades y ha estado aislada”, manifestó.

.
Murillo Salas dijo que también trabajarán en la institucionalidad del consejo y para ello elaborarán reglamentos y estatutos que determinen las responsabilidades de los decanos.

.
Sobre ello, dijo que es necesario realizar un registro de profesionales que tengan sanciones o estén inhabilitados por actos irregulares en el ejercicio de la profesión o por deudas a su orden profesional.

.
Indicó que a partir de la fecha se establecerán reuniones mensuales con los miembros del Conrede para discutir temas coyunturales en materia económica, política y social.

.
El pasado 20 de abril, se realizó la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva 2017-2018 del Conrede, que es presidido por el contador César Murillo Salas, decano del Colegio de Contadores Públicos; Carlos Saenz Córdova, decano del Colegio de Médicos, como secretario; Nery Rafael Bernabé, decana del Colegio de Obstetras, como tesorera; y el Lic. David Rendón Cohaila, decano del Colegio de Licenciados en Turismo como vocal.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad