Dos mineros fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú por transportar de manera ilegal más de dos kilos de oro y dinero en efectivo en una camioneta en la vía La Rinconada-Juliaca.

.

La intervención se produjo la mañana del último sábado en la avenida Dos de Setiembre  en la ciudad de Putina.

.

Los policías identificaron a los mineros como Javier Calapuja Mayta (40) y Cristóbal Mendoza Quispe (45), quienes viajaban en la camioneta Toyota Hilux de placa de rodaje D7V-765  conducida por César Augusto Turpo Mamani (36). En el registro personal se le encontró a  Calapuja Mayta el material aurífero, mientras  Mendoza Quispe tenía entre sus pertenencias una bolsa de plástico de color blanco con otra parte del oro.

.

De inmediato ambos mineros fueron llevados a la dependencia policial para las investigaciones caso por estar involucrados en el presunto delito de lavados de activos.

.

Tras el pesaje del oro este sería de aproximadamente 2 kilos con 295 gramos, en tanto los mineros también llevaban mil 400 soles.

.

La fiscal Yessica Callacondo, de la Fiscalía Especializadas en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, dispuso la incautación del oro, la camioneta y la detención de ambos mineros. Se espera que los intervenidos puedan demostrar que la procedencia del oro es de la minería formal, de lo contrario podrían ser llevados a prisión.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad